
Los seguros sociales son los pagos mensuales que debe realizar un empleado y su empresa a la Seguridad Social, pero es la empresa la responsable de su presentación La cuota de la seguridad social se divide en dos partes. Por un lado, la parte del empresario, y por otro lado la parte del trabajador, que el empresario le retiene del salario en el momento del pago de la nómina.
La cuantía a pagar, va a venir determinado por el salario que el trabajador tenga y que va a conformar lo que se denomina base de cotización. Sobre esa base de cotización se aplicará los correspondientes porcentajes que darán lugar a la cuota que deba de pagar el empresario a los trabajadores.
La presentación fuera de plazo, genera un recargo.
Nuestro servicio de gestión laboral se ocupa de:
- Cálculo de las liquidaciones (Tc1, Tc2 y similares)
- Presentación telemática de los modelos a través del Sistema RED de la Tesorería General de la Seguridad Social
- Domiciliación del pago en la cuenta bancaria de la empresa
La presentación se realiza a mes vencido, efectuándose el cargo el último día hábil del mes en el que se presentan, cuando el pago es por domiciliación bancaria.




Esta página web utiliza cookies tanto propias como de terceros para analizar nuestros servicios y la navegación en nuestra página web con el fin de mejorar los contenidos de la misma (fines analíticos: medir visitas y fuentes de tráfico web). La base legal es el consentimiento del usuario, salvo en el caso de las cookies básicas, que son imprescindibles para navegar por esta web.